Agencias de viajes nacionales ven en Barranquilla un destino atractivo para el turismo

Fueron 9 las agencias participantes de un viaje de familiarización, organizado por la Alcaldía de Barranquilla, a través de la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo.

Como una ciudad de gran proyección en su desarrollo y una diversidad de atractivos que la ubican dentro de los mejores destinos del país en este momento, calificaron a Barranquilla un grupo de agentes de viajes mayoristas del orden nacional que tuvieron la oportunidad de recorrerla y disfrutarla.

Los invitados hicieron parte de un viaje de familiarización, organizado por la Alcaldía de Barranquilla, a través de la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo, y la Oficina de Turismo, como parte del trabajo que se viene adelantando para promocionar la ciudad por todo el país.

Fueron 9 las agencias participantes: Colombian Journeys, Neptuno, Panamericana, Green Travel, Papayote, Metropolitan Touring, Macondo DMC, Grayline y Gema Tours.

“Hemos unido esfuerzos entre la Alcaldía de Barranquilla y el sector privado, como empresas de transporte, agencias locales y gremios, para traer a estos 9 mayoristas nacionales, a quienes mostramos la oferta turística de la ciudad para incluir nuestro destino dentro de sus paquetes de promoción turística”, destacó el jefe de la Oficina de Turismo Distrital, Jaime Alfaro.

Los agentes de turismo tuvieron la oportunidad de conocer algunos de los escenarios deportivos que fueron construidos para los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018, además de visitar la Casa del Carnaval, donde disfrutaron de una muestra folclórica, y vivieron la experiencia de un recorrido por el río Magdalena, así como pasear por el Gran Malecón del Río.

Los representantes de estas agencias también participaron de una rueda de negocios, con agencias locales y empresas del sector turismo de Barranquilla, para comenzar a generar alianzas con la finalidad de proyectar la ciudad nivel nacional.

Enlace de fotos: descargar