Marco Fiscal de Mediano Plazo

Proyección de las finanzas públicas para la vigencia fiscal en curso prolongadas en un mediano plazo 10 vigencias siguientes.

De acuerdo a lo que expone la Ley 819 de 2003, el Marco Fiscal de Mediano Plazo (MFMP) contiene las proyecciones de las finanzas públicas y territoriales para la vigencia fiscal en curso y para las diez vigencias siguientes, lo cual permite que de manera más acertada la administración programe los pagos a sus acreedores, el servicio a la deuda y sus gastos de funcionamiento e inversión.

Por medio de esta ley se promueve la credibilidad y transparencia de las finanzas públicas territoriales, en un horizonte que supera el período de gobierno, previendo para el efecto, el impacto que tienen las políticas de ingresos y gastos actuales en el mediano plazo.

Este instrumento también sirve de insumo para definir las estrategias, programas y proyectos que en materia financiera va a ejecutar el mandatario durante su período de gobierno y promueve la sostenibilidad de las finanzas en el mediano plazo sin involucrar las condiciones políticas que afectan la gestión territorial.

  1. 5, Jun 2017
Cargar más