Casas Distritales de Cultura ya tiene su plataforma virtual

A través del sitio web meira-cdc.co los barranquilleros podrán acceder a la oferta de formación artística de las 135 Casas Distritales de Cultura que funcionan en la ciudad.

Este martes 13 de marzo, la Alcaldía de Barranquilla, a través de su Secretaría Distrital de Cultura, Patrimonio y Turismo, puso en funcionamiento al servicio de la comunidad la plataforma virtual meira-cdc.co, por medio de la cual se atenderán las inscripciones a los diferentes talleres de formación artística ofertados en las 135 sedes de Casas Distritales de Cultura, ubicadas en las cinco localidades de la ciudad.

“Trabajamos en la mejora continua de la atención de todos los beneficiados que atendemos en nuestras Casas Distritales de Cultura, y encontramos en las plataformas virtuales una oportunidad para seguir ofertando este programa social a más sectores de la ciudad, facilitando el acceso a la información de los cursos y talleres gratuitos que pueden recibir nuestros beneficiarios”, expresó el secretario distrital de Cultura, Patrimonio y Turismo, Juan José Jaramillo, quien celebró este logro del equipo a su cargo.

A través de la plataforma, que es de fácil navegación, los usuarios podrán reservar sus cupos en los talleres correspondientes a 26 modalidades artísticas en las que ofrece formación gratuita el programa de Casas Distritales de Cultura.

Con la puesta en marcha de la plataforma se abren los talleres que en 2017 beneficiaron a más de 25.000 personas, fortaleciendo la dinámica cultural de la ciudad, brindando a niños, jóvenes y adultos un espacio que facilite la reconstrucción del tejido social de la ciudad, a través de los talentos y las artes.

La Secretaría Distrital de Cultura Patrimonio y Turismo escogió el nombre de la desaparecida poetisa barranquillera Meira Delmar para nombrar este espacio virtual, reconociendo el gran aporte que realizó en su vida a la cultura y las artes de la ciudad.