12.000 estudiantes del Distrito participan en I Feria de Orientación Vocacional

Con éxito se realiza en Barranquilla la I Feria de Orientación Vocacional “Oferta de la Educación Posmedia”, organizada por la Secretaría de Educación Distrital, en la que participan 12.000 estudiantes de grado undécimo de las 150 instituciones educativas oficiales.

La feria, que se lleva a cabo hoy y mañana en las instalaciones de Combarranquilla Country, tiene para todos los estudiantes que cursan el último año escolar toda la oferta educativa posmedia por parte de universidades y las instituciones de educación para el trabajo y desarrollo humano- ETDH- en carreras técnicas, tecnológicas y profesionales así como programas técnico laborales y de conocimiento académico.

En su discurso de apertura el secretario de Educación, Dagoberto Barraza, les dio la bienvenida a los jóvenes que desde tempranas horas visitaban los 28 stands ubicados en la feria y destacó el compromiso de los rectores y docentes de los colegios públicos con la vinculación de sus estudiantes.

“Queremos que nuestros jóvenes de 11 grado que aún no han definido la carrera que desean estudiar, puedan tener todas las opciones y oportunidades para ser grandes profesionales, sea desde el área técnica, tecnológica o universitaria. Como gobierno nuestra prioridad son nuestros estudiantes, porque estamos convencidos que solo con educación podemos transformar una sociedad”, aseguró el funcionario.

Y agregó: “Todas las carreras y programas ofrecidos en la Feria de Orientación Vocacional están acordes con los clústers de competitividad de la ciudad, teniendo en cuenta además la demanda de recurso humano de las empresas que se están ubicando e invirtiendo en Barranquilla”.

Entre tanto José Avendaño, estudiante de la IED del barrio Simón Bolívar, expresó que su deseo es ser un gran chef, por lo que el programa de Gastronomía que está ofertado en la Feria de Orientación Vocacional es una opción y una gran oportunidad para alcanzar su sueño.

“En la feria pude conocer las diferentes instituciones que tienen el programa de gastronomía y así poder definir mi futuro. Con esta feria se demuestra que ahora el joven que no estudia es porque no quiere”, señaló el estudiante.

Las instituciones de educación superior- ETDH- y Universidades participantes son: Centro Inca, Corporación Universitaria del Litoral, Fundación Instituto Ricardo Manzur, CUC, Fundación Universitaria del Área Andina, System Center, Corporación Universitaria Americana, TECNAR, INCATEC, ITSA, Gato Dumas, ESCEC, ACATIC, Gente Estratégica, CODETEC, Colombo Americano, FORMAR, CARL ROS, CEP, CEAS, Programa de Formación en pedagogía ENS y ESD, ECOA IDET, TECNICOR, COMBARRANQUILLA, UNIMINUTO, EDUARDO RODRIGUEZ/MARTHA CARBONELL, ARMADA NACIONAL y Secretaría de Salud Distrital.