Comunicado a la opinión pública

alt

La Secretaría de Salud del distrito hace un llamado a la comunidad de Barranquilla para que ante cualquier situación sospechosa o irregular de personas haciéndose pasar por funcionarios de la dependencia, de inmediato denuncie el hecho ante la Policía Metropolitana.

Antes de permitirle el ingreso a sus viviendas, exíjales identificación y confirme con la Línea de la Salud 3793333 si la actividad que dice ejecutar está oficialmente habilitada. Lo anterior para evitar ser víctima del hurto de elementos domésticos de valía o aparatos móviles por parte de inescrupulosos.

En los diferentes barrios de la ciudad, los técnicos y profesionales de la salud, adscritos a la Secretaría, así como los Caminantes de la Salud, son personas que trabajan en función del bienestar de la ciudadanía, y no para afectar a las familias. Ellos día a día visitan los hogares con el ánimo de socializar jornadas de promoción de una buena salud y prevención de enfermedades, o de factores de riesgo que pongan en peligro su integridad.

En días pasados ante la dependencia en salud se recibió una queja de una mujer residente en el barrio Simón Bolívar, quien manifestó que un inescrupuloso, de unos 75 años de edad, se hizo pasar por inspector de salud y en un descuido de ella y sus familiares procedió a hurtarse un aparato celular.

Aclaramos que en la Secretaría de Salud no existen esos cargos de inspectores de salud, sino técnicos en salud y Caminantes de la IPS Universitaria debidamente identificados, quienes por el rigor y continuidad de sus funciones son conocidos por las mismas comunidades.