Alcalde Alejandro Char y gobernador de Antioquia acuerdan agenda en salud y seguridad

gobantioquia alejandrochar2

Una agenda de trabajo conjunto y de cooperación en temas de salud y seguridad, acordaron este lunes el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char Chaljub, y el gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez.

Al darle la bienvenida al alcalde Char, quien viajó a Medellín acompañado por funcionarios de su gabinete, el gobernador de Antioquia felicitó a Barranquilla por sus avances en infraestructura y en sus programas de gestión social, que la convierten en atractiva para los inversionistas, y se declaró complacido por la visita de la delegación barranquillera.

Las estrategias conjuntas acordadas en salud están encaminadas al mejoramiento de los servicios a los usuarios y en el caso de Barranquilla el tema fue analizado con participación de las secretarías de Salud de ambas entidades territoriales, la IPS Universitaria y la Universidad de Antioquia.

La próxima semana vendrá a Barranquilla una comisión para evaluar el funcionamiento de los servicios de salud a cargo de la IPS Universitaria y buscar su mejoramiento para avanzar en una atención cada día más oportuna y con calidad.

En el tema de seguridad, la agenda conjunta buscará, entre otras acciones, solicitar al Gobierno Nacional acompañamiento con recursos y pie de fuerza, lo mismo que la implementación de programas que han resultado exitosos en materia de seguridad y convivencia ciudadana.

“Este tipo de visitas y de cooperación son altamente positivas porque al mismo tiempo que Barranquilla muestra sus logros, también conocemos y aprendemos de la experiencia de otros departamentos y ciudades. Vamos a continuar con este tipo de agendas conjuntas y estamos dispuestos a trabajar de la mano con otras administraciones para conseguir siempre mejores servicios para la gente”, afirmó el alcalde Alejandro Char. 

Alcalde y gobernador de Antioquia 1