Domingo, 18 Febrero 2018
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Buscar

Alcaldia Distrital de Barranquilla

Sala de Prensa

La primera infancia de Barranquilla le apunta a la igualdad en el desarrollo integral de los niños

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

 dotacioncdi

La Secretaría de Gestión Social hizo la entrega de 342 kits de dotación incluyente a niños de los CDI del Distrito.

 

La formación y desarrollo integral e incluyente de los niños de la primera infancia barranquillera es una prioridad para la administración del alcalde Alejandro Char y por eso no escatima esfuerzos para brindarles las mejores herramientas a los ciudadanos del futuro.

Con la entrega de 342 kits, por intermedio de la Secretaría de Gestión Social con los programas de Primera Infancia y De la Mano con la Primera, se busca dotar los Centros de Desarrollo Infantil de las modalidades institucional y familiar del Distrito. Estos kits permitirán la construcción de nuevos conocimientos  en función de la igualdad y  profundización en el desarrollo integral de los menores de 0 a 5 años.

“Queremos que todos los niños de la primera infancia de la Capital de Vida tengan las mismas oportunidades, que se formen teniendo como base la igualdad y el crecimiento integral”, expresó el secretario de Gestión Social, Santiago Vásquez.

Cuentos infantiles en sistema braille, kit de pictogramas de comunicación, juegos táctiles para pies, rompecabezas, guantes de diferentes texturas, cubos sonoros títeres, panderetas, balones de texturas, entre otros, hacen parte del kit  de dotación incluyente.

Este tipo de ayudas didácticas están pensadas y creadas para beneficiar no solo a los niños en condición especial, sino a todos los niños de la primera infancia del Distrito.

El objetivo al implementar estas ayudas  es  permitirles, a los niños,  aprender y explorar a través de los materiales pedagógicos que estimularán su motricidad fina, gruesa, vocabulario e imaginación.

Desde el programa de la Primera Infancia se vienen desarrollando acciones encaminadas a la inclusión de niños en condición de discapacidad. En el 2017 se logró atender 108 niños en condición especial, favoreciendo su desarrollo.

Actualmente se entrenan a las agentes educativas que atienden esta población,  se creó la Red de Padres de Discapacidad, y se articula con entidades que también atienden a esta población.

La directora del programa de Primera Infancia, Patricia Vargas, manifestó estar muy  complacida por seguir mejorando cada día más las herramientas y dotación que permite el enriquecimiento de los infantes: “Por primera vez en Barranquilla serán entregados kits de  dotación incluyente para que nuestros niños sean cien por ciento saludablemente felices”.

El evento de entrega oficial de los kits, que se llevó a cabo en el CDI de Villas de San Pablo,  contó  con la presencia de los reyes infantiles del Carnaval,  quienes aplaudieron este tipo de iniciativas y dejaron un mensaje a los padres de los niños beneficiarios: “La unión familiar es la que hace posible los sueños”.

 Link de fotos: descargar

 
Banner

Otros Idiomas

Siganos en:

Facebook Youtube Twitter RSS Feed