En Barranquilla, 382 mujeres ya pueden generar ingresos con herramientas de emprendimiento

alt

Con un grupo de 110 mujeres que culminaron su entrenamiento, ya son 382 emprendedoras capacitadas para mejorar sus ingresos y su calidad de vida, así como la de sus familias, con el acompañamiento de la primera dama de Barranquilla, Katia Nule.  

 
El nuevo grupo terminó su curso de Emprendimiento, Patronaje, Corte y Confección, en desarrollo del proyecto de aprendizaje de Máquinas Planas, del programa Mi Negocio en Casa, impulsado por la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico, buscando que las mujeres barranquilleras construyan sus unidades de negocio y generen ingresos para que puedan empoderarse en la sociedad.
 
“Son mujeres empoderadas que terminan este proceso con mucha autoestima y que ahora se sienten productivas”, dijo la primera dama.
 
El programa Mi Negocio en Casa, que se lleva a cabo en dos modalidades, continúa con la capacitación en máquinas planas debido al éxito del curso, con el cual las beneficiarias ya incursionan en el ámbito laboral, actualizándose en las nuevas tendencias de moda.
 
La secretaria distrital de Desarrollo Económico, Madelaine Certain, resaltó el entusiasmo de las mujeres que culminaron el curso: “Estamos muy contentos, ya son más de 300 mujeres que hemos formado y hoy la mayoría son empresarias del mundo de la moda”.
 
La funcionaria invitó a las mujeres a participar en futuras convocatorias, que se publicarán en las redes de la primera dama Katia Nule.
 
Las beneficiarias del programa dieron testimonio del cambio en sus proyectos de vida. “Me enteré por las redes sociales, vi el curso, mandé el correo y aquí estoy feliz. Hemos aprendido mucho de modistería, ahora la expectativa es montar mi negocio que ya está en proyecto. Voy a confeccionar ropa de niña, de alta costura”, manifestó Angie Quiroz.

Enlace para fotos: descargar