Alcaldesa Elsa Noguera entregó nueva sede a la IED Manuel Zapata Olivella

El nuevo bloque tiene 6 aulas escolares, 1 laboratorio de física, 1 laboratorio de química, 1 batería sanitaria, 1 cancha múltiple techada y 1 cocina-comedor, con una inversión de $1.300 millones.

Expresando sentidos testimonios, padres de familia, estudiantes y docentes hicieron público su sentimiento de gratitud por los beneficios que significa tener una nueva sede para la Institución Educativa Distrital Manuel Zapata Olivella, en la localidad Suroccidente, luego der una espera de más de 20 años.

En la sede educativa de la calle 84 No. 27-17, barrio El Edén, la alcaldesa Elsa Noguera De La Espriella entregó obras de mejoramiento de infraestructura escolar, en donde se ampliaron las instalaciones con un nuevo bloque de 6 aulas, 1 laboratorio de física, 1 laboratorio de química, 1 batería sanitaria, 1 cancha múltiple techada y 1 cocina- comedor, con una inversión de 1.300 millones de pesos, que mejora las condiciones de formación a sus 843 estudiantes.

“Nuestros hijos merecen espacios dignos como estos para estudiar”, dijo Matilde Suárez, una de las madres de familia que intervinieron en el evento, en la nueva cancha múltiple, mientras la personera estudiantil, Melany Arrieta, destacó que “ahora tenemos aulas en óptimas condiciones y espacios para la investigación”.

En su intervención, la rectora Luz Mery Vega recordó las limitaciones en que les tocaba desarrollar las labores académicas y resaltó la gestión de la alcaldesa Elsa Noguera “por permitirnos crecer como institución”.

Al dirigirse a la comunidad educativa, la alcaldesa Elsa Noguera manifestó que “la institución Manuel Zapata Olivella es una muestra de que estamos experimentando una verdadera revolución en la educación pública de Barranquilla, con rectores y docentes comprometidos con brindar una educación de calidad para nuestros niños y jóvenes”.

La mandataria distrital aseguró que “la educación tiene que seguir mejorando porque hoy Barranquilla es una ciudad con más oportunidades, y por eso les estamos garantizando a los estudiantes del programa Universidad a tu Barrio que van a recibir el incentivo educativo del programa Jóvenes en Acción”.

Para el secretario de Educación, José Carlos Herrera, “las obras significaron un reto, por las difíciles condiciones del terreno, que hicieron necesario trabajos especiales hasta de 25 metros de profundidad en los cimientos para darle estabilidad, pero los colegios deben estar allí donde están los niños que necesitan la educación”.

El funcionario destacó que la IED Manuel Zapata Olivella ha venido avanzando en calidad educativa y que en el año 2012 se encontraba en nivel Medio y en el 2013 subió a nivel Alto. Esta institución también recibe los beneficios del programa de alimentación escolar con un total de 543 desayunos, almuerzos y meriendas gratis.